La denuncia fue presentada por dos testigos del 11-M contra dos periodistas del periódico.
Varios testigos que participan en la manifestación del 11 de marzo denunciarion a varios periodistas de el periódico El Mundo.La denuncia fue causada por las supuestas presiones para cambiar la versión que mantuvieron en el juicio y apoyaran la tesis sobre la conspiración en los atentados.
Dicha denuncia relata cómo dos periodistas del diario El Mundo ofrecieron regalos, camisetas del Real Madrid para sus hijos, y favores como ayudarle a buscar un trabajo para que evitase su desahucio para que se retractasen de su declaración y exculpasen a Jama Zougam, autor de la matanza de Atocha en 2004.
Gonzalo Boye, defensor de las víctimas del 11-M, declaró que el objetivo de aquellas “maniobras” era “comprometer la imparcialidad que en todo momento reflejó el propio presidente del tribunal que enjuició los hechos y generar elementos que permitiesen continuar cuestionando la firmeza y conclusiones de la sentencia del 11-M”.
El juez decano de Madrid decidirá qué juzgado tunará la denuncia y estudiar si admitirá el trámite para que se investiguen las acusaciones contra los periodistas y la cabecera.