El secretario general del PSOE Pedro Sánchez se mostró confiado este sábado en obtener un "sí claro y rotundo" por parte de la militancia socialista al acuerdo que ha cerrado con Ciudadanos.
Sánchez hizo estas declaraciones tras depositar el voto en la Agrupación Socialista de Pozuelo de Alarcón (Madrid), hasta la que se desplazó para participar en la consulta interna que él ha propiciado. Los socialistas someten a consulta entre las bases el acuerdo suscrito con el partido que lidera Albert Rivera.
Ante una esperada baja participación, el líder socialista animó a la militancia a participar en este "proceso histórico" y a hacerlo "con orgullo" porque el pacto con C's es "coherente con los valores y principios" del Partido Socialista. De los críticos o los que piden el 'no', se limitó a decir que el PSOE es una "organización democrática".
El secretario general del PSOE hizo hincapié en que, "por primera vez, un gran partido con vocación de gobierno y candidato a la investidura" somete a consulta de sus bases el acuerdo que ha firmado para alcanzar la gobernabilidad.
Sánchez se mostró "convencido de que hoy, los socialistas van a votar sí a este acuerdo por un gobierno progresista y reformista y convencido de que durante la próxima semana habrá fuerzas políticas del cambio que respalden también este acuerdo". "Espero un sí rotundo y claro y conmino también al resto de fuerzas del cambio para que se sumen", afirmó.
Por ello, el líder socialista subrayó que el pacto con Ciudadanos es un "acuerdo abierto y perfectamente progresista, y asumible por todas las fuerzas de izquierda", a las que pidió que "no se olviden" de que el que se presenta a la investidura es un "candidato socialista".