SPORT PUNTA

Vettel recupera su posición de poleman

Por Alba Lafuente

Jueves 16 de octubre de 2014

Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Jenson Button ocupan la primera línea de salida para la carrera de mañana en Hungarogring, donde Fernando Alonso después de luchar por la pole, ha acabado quinto seguido por el otro hombre de Red Bull, Mark Webber.



Lo que deja abierta la puerta para que la prueba de mañana sea un gran espectáculo ya que las diferencias entre los Red Bull, McLaren y Ferrari se han visto reducidas

El gran premio de Hungría de fórmula 1 ha vivido hoy el primero de los momentos importantes del fin de semana, la clasificación, donde se han decidió las posiciones de los pilotos. La primera sesión de clasificación no ha dejado demasiadas sorpresas a nadie, dado que los pilotos que han sido eliminados son los mismos de todas las semanas. De esta forma, Buemi, Kovalainen, Trulli, Glock, Liuzzi, Ricciardo y D’Ambrosio han sido quiénes no han conseguido pasar el corte.

Los tiempos de referencia que se habían marcado durante la Q1 se han cumplido a la perfección en la ronda siguiente, donde la supremacía la han continuado los hombres de Ferrari, McLaren y Red Bull , que han dominado una Q2 que tampoco ha dejado mayores sobresaltos en los coches que han quedado fuera de la lucha por el pódium. Di Resta, Petrov, Kobayashi, Heidfeld, Barrichello, Alguersuari y Maldonado han visto todas sus aspiraciones de participar en la Q3 esfumadas en tan solo un cuarto de hora.

Como ocurre habitualmente, la estrategia elegida por cada escudería ha sido decisiva para definir la primera línea de salida para mañana. Fernando Alonso ha sido el primero en salir a la pista y ha marcado el tiempo de referencia, aunque por muy poco, ya que su tiempo ha sido pulverizado por Lewis Hamilton en un par de segundos. Las posiciones han ido variando con el paso de los minutos y al ondear la bandera de cuadros los tres primeros puestos de la clasificación se los han llevado el hombre de las poles de este año, Sebastian Vettel, y los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button primero, segundo y tercero respectivamente.

¿Y mañana?
Hungarogring es recordado por la primera victoria de Alonso en el gran circo, por safety car muy habitualmente, por un dominio asombroso de Michael Schumacher (quién puede presumir de tener más gran premios de Hungría ganados en su palmarés) y más recientemente por el accidente de Felipe Massa que dejó a todo el mundo boquiabierto. Todo esto hace que la carrera de mañana no tenga absolutamente nada que ver con lo que se ha vivido hoy, ya que las posiciones obtenidas durante la clasificación pueden ser completamente diferentes mañana.

Hungría es Hungría y por algo debe ser que pilotos, equipos y espectadores vean en esta prueba del calendario una de las más esperadas.


Noticias relacionadas