La autopsia de Merah revela que murió de dos disparos en la frente y en el abdomen.
Una moto Yamaha y una pistola del calibre 45 fue todo lo que necesito Mohamed Merah para sembrar el pánico en una escuela judía de la ciudad francesa de Toulouse. El reloj apenas pasaba de las ocho de la mañana del día 19 de marzo cuando este individuo, sin mediar palabra, abrió fuego contra los alumnos, padres y profesores del colegio Ozar Hatorah y acabó con la vida de cuatro personas, tres de ellas niños. Además, Merah había acabado ya con la vida de varios militares entre los días 11 y 15 de marzo.
Tras la perpetración del crimen comenzaba el pasado lunes la búsqueda del autor de la “matanza de Toulouse”, el cual se había declarado confeso de los crímenes , y ,el jueves 22 de Marzo, moría acribillado por las balas de las fuerzas especiales de la policía francesa. Hoy la autopsia revela que el impacto de un tiro en la frente y otro en el abdomen fueron los causantes de la muerte de Merah. En su mano poseía la misma pistola “Colt 45” con la que había acabado con la vida de los niños judíos.
La actuación de la RAID (fuerzas especiales de la policía francesa) no ha sido bien acogida del todo entre los ciudadanos que esperaban que Merah fuera capturado con vida para poder dar información sobre la banda islamista Al-Qaeda. Según la versión oficial, los agentes tenían como objetivo capturar al autor de la matanza con vida pero el disparo de un francotirador acabó con su vida. Asimismo, el asesino opuso resistencia y atacó a los agentes con más de 30 tiros y evitó varios de los disparos policías gracias al chaleco antibalas que poseía.
Mohamed Merah, francés y de origen argelino, tenía 23 años y el fruto de sus crímenes se podría deber más a un problema médico y de fanatismo. Según el jefe de la Dirección Central de la Inteligencia Interior, Merah no pertenecía a ninguna red y se autoradicalizó en la cárcel, él solo leyendo el Corán.
Con Merah muerto, la policía intenta ahora reunir todo el material para sacar conclusiones sobre los hechos y, en especial, buscar a los posibles cómplices de los asesinatos. Por ahora, tanto su madre como su hermano y la pareja de éste, se encuentran arrestados y podrían seguir así hasta el domingo.