El candidato de IU y Unidad Popular Alberto Garzón, considera “peligroso” el proyecto político de Ciudadanos, y reclama por ello un debate con su líder, Albert Rivera, para “desmontar sus mentiras”.
Esa es la primera conclusión de Garzón tras ver el debate en 'El País' entre Rivera y los candidatos del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias. Su impresión es que todos ellos, junto al PP, “cada vez se parecen más” porque intentan “imitarse unos a otros” en su pelea por el centro ideológico, por la moderación, proponiendo una reforma “parcial” de la Constitución y “parches” a un sistema que necesita “una revisión total”.
Lo más preocupante, en su opinión, es que el proyecto de Ciudadanos es “peligroso” para la mayoría social, porque defiende reformas de tinte liberal y además podría ser “el sostén” de más reformas “antidemocráticas y regresivas” del PP durante otros cuatro años, y sin embargo ni Sánchez ni Iglesias se centraron en “desmontar sus mentiras”, sino en intentar “parecerse”.
Por ello, y dado que Rivera es el único que ha expresado públicamente su disposición a debatir “con todo el mundo” y sin excluir a Izquierda Unida, Garzón le dijo “aquí estoy”, dispuesto a “desmontar sus mentiras” y a exponer un proyecto alternativo que realmente beneficia a la mayoría social.