El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, llamó hoy a los españoles a no “hacer de trileros” y votarle pensando que va a apoyar la investidura de otros candidatos, por lo que emplazó: “Quien quiera a Rajoy, que vote a Rajoy”.
Rivera contestó así a las insistentes preguntas que se le formularon en el Foro Abc-Deloitte sobre si después de las elecciones generales apoyará la investidura del presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, o la del secretario general y aspirante del PSOE, Pedro Sánchez.
El líder de C’s reiteró su conocida tesis de que ha de gobernar quien obtenga la mayoría parlamentaria, especialmente en una situación en la que tres o cuatro partidos podrían estar muy cerca en número de votos, y en las que indefectiblemente habrá que buscar acuerdos para sacar adelante las iniciativas legislativas.
Así, negó que vaya a traicionar a una parte de sus votantes, que lo hagan, hipotéticamente, pensando que Ciudadanos va a apoyar a un determinado partido. “No creo que sea clavársela a nadie si llegamos a acuerdos puntuales con partidos constitucionalistas”, enfatizó, a la par que reiteró su rechazo total a pactar con partidos que no lo sean.
No obstante, para evitar malentendidos, Rivera planteó malévolamente una tesitura: “A quien le guste Rajoy, su valentía, su liderazgo, su innovación, sus ganas de luchar contra la corrupción, que vote a Rajoy”. Por el contrario, a quien le prefiera a él como presidente, le sugirió que le vote a él.