Podemos propondrá una "renta garantizada" de 600 euros mensuales para quienes no tienen ingresos y, además, otra "renta complementaria" para "quien trabaja pero es pobre", es decir, que su sueldo no llegue a los 900 euros.
Pablo Iglesias ha anunciado que su formación va a proponer un "Plan de Rentas" que contemple una "renta garantizada" de 600 euros para quienes no tienen ingresos y una "renta complementaria" para los trabajadores que tengan sueldos inferiores a los 900 euros.
La propuesta se incluye, han confirmado a Efe fuentes de Podemos, en el plan de choque de lucha contra la pobreza y la desigualdad de la formación, que plantea la implicación de la administración central, autonómicas y locales.
El plan de rentas, cuyo objetivo es lograr la "pobreza cero", se enmarca así dentro del conjunto de medidas económica de su programa electoral, que prevén la regulación del mercado de trabajo, la subida progresiva del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 800 euros en 2018 y la subida de las pensiones.