ACTUALIDAD

Como las electricas siguen forrándose habrá que bajar los peajes

Redacción | Lunes 14 de septiembre de 2015

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró que el Gobierno volverá a usar el superávit del sistema eléctrico de este ejercicio para volver a reducir la parte regulada del recibo de la luz.



Así lo señaló Soria en una entrevista en RNE en la que destacó que el déficit del sistema eléctrico "ha dejado de ser un problema", después de cerrar el ejercicio 2014 con superávit.

"En este año, por cómo van evolución ingresos y gastos, vamos a tener un superávit todavía mayor", apuntó Soria, quien recordó que el mayor volumen de ingresos y la reducción de los costes permitió acometer en agosto una reducción del 4% de la parte regulada, que se tradujo en una disminución superior al 2% en el recibo de la luz.

A partir del próximo mes de enero, esos 150 millones "se van a aplicar en todo el año", por lo que la disminución será menor cada mes, si bien "estoy seguro de que habrá un mayor superávit para que la reducción sea mayor" y se puedan disminuir en un mayor porcentaje los conocidos como peajes de la factura de la luz.


Noticias relacionadas