El coordinador federal de Educación de Izquierda Unida, Enrique Díez, acusa al ministro Íñigo Méndez de Vigo de contribuir al desconcierto de cara al próximo curso escolar, al no paralizar la Lomce y mantener la misma actitud prepotente que Wert.
En un comunicado, Díez lamentó los trucos y la ceremonia de la confusióna los que recurre Méndez de Vigo a fin de trasladar una falsa sensación de diálogo con anuncios llamativos.
Díez se refería así al acuerdo entre Ministerio y comunidades autónomas de separar en dos reales decretos la regulación de las evaluaciones externas de Primaria, por un lado, y de ESO y Bachillerato por otro, con el objetivo de supuestamente debatir con más tiempo las de Secundaria.
Es lamentable que las reválidas de 4ş de ESO y 2ş de Bachillerato no se hayan suspendido (solo se ha conseguido paralizar su regulación), destacó, máxime cuando en el próximo curso la Lomce sólo comienza en 1ş y 3Ş de ESO.
Por otro lado, exigió a los 12 gobiernos autonómicos que han mostrado su oposición a la Lomce medidas más contundentes, realmente efectivas y que no se queden en fuegos de artificiosin ninguna aplicación práctica, concluye.”