ACTUALIDAD

Rajoy entra al trapo secesionista

Redacción | Jueves 30 de julio de 2015

El presidente del Gobierno traslada a los catalanes desde Castelldefels (Barcelona) que "la ley se va a cumplir" y advirtió al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que "si la incumple, tendrá un problema".



Rajoy se expresó así en el acto de proclamación de Xavier García Albiol como cabeza de lista de los populares para las próximas elecciones catalanas, que se celebró en la jornada después de que el exalcalde de Badalona fuera designado como candidato del PP de Cataluña (PPC) para el 27 de septiembre.

"La ley se va a cumplir y, si alguien incumple la ley, tendrá un problema", avisó Rajoy a Mas, tras asegurar que "el PP no va a estar nunca a favor de liquidar las reglas de convivencia".

Reconoció que le "sorprende que en el siglo XXI en Europa", que señaló es "uno de los espacios más importantes en materia de libertad y del imperio de la ley y del Estado de Derecho del mundo", "alguien" diga que va a incumplir la Constitución de su país.

El jefe del Ejecutivo admitió, a sólo cuatro días de que se agote el plazo para que Mas convoque oficialmente las elecciones autonómicas, que el PP va a defender que el "resultado" del 27 de septiembre "suponga el comienzo de la salida del túnel" y "de la superación de las divisiones derivadas de las decisiones irresponsables".

"Nosotros estamos con la Constitución que garantiza la libertad, los derechos fundamentales, la igualdad y la soberanía nacional", reiteró desde Cataluña para insistir en que "jamás" a lo largo de la historia se había generado "un mayor nivel de autogobierno".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas