OPINIÓN

Necesitamos un cambio

Isabel Suárez | Jueves 16 de octubre de 2014

¿Qué hay que hacer para cambiar el mundo? Cada día veo o leo algo que me hace pensar, que me hace desear…



Es incomprensible en muchas ocasiones, pero es un sentimiento muy hondo, un sentimiento de impotencia, de decepción con uno mismo, de necesidad de hacer más y no saber cómo hacerlo, y, puesto que ahora no tengo medios para moverme a donde sea que pueda conseguir algo, donde se necesite de mi ayuda, quizás, sólo quizás, mis palabras si puedan llegar lejos, allá donde yo no llegue y consigan que alguien como yo, que tenga ese mismo sentimiento de impotencia de no hacer más y quizás consiga dar ese paso que no es capaz de dar.

Porque los problemas están en nuestras calles, en las puertas de nuestras casas, pero no queremos o no somos capaces de verlos.

Este año se cumple el 15 aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA, que marcó un antes y un después en la historia de España, del mismo modo que lo hizo el atentado del 11-M, del que en unos días se cumplirán ya 8 años. Ambos actos de violencia dejaron grandes cicatrices en la psique colectiva de la sociedad española. Y yo, como muchas otras personas, aunque desgraciadamente cada vez menos, me pregunto: ´ ¿Qué podemos hacer?`.

Y cuando me pregunto qué diría si conociese a alguno de esos hombres y mujeres para los que la vida humana no tiene valor alguno y que tienen como meta la imposición de sus ideas sembrando el terror, se me viene a la cabeza que preguntaría, mirándoles a los ojos: ´¿Por qué? ¿Qué les mueve a causar tanto dolor, a destrozar tantas familias? ¿Acaso ellos no han sufrido nunca? ¿Nunca han amado? Sin hacer distinción alguna entre niños o ancianos, hombres o mujeres, todos.

No sé cómo se sentirían ellos si alguien les arrebatara a sus hijos, hermanos, amigos, sin ninguna razón de peso, simplemente por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado…

Sí, quiero cambiar el mundo, aunque no se cómo hacerlo, pero quizás mis palabras sean capaces de mover el corazón de alguien que sepa y pueda hacerlo, porque siempre sirve para algo, por poco que sea, siempre es un poco más…


Noticias relacionadas