Tras las pasadas elecciones en Rusia, no han sido pocas las críticas internacional que calificaban a los comicios de "pucherazo" y "falsa electoral".
El ganador de las elecciones presidenciales en Rusia, el primer ministro, Vladimir Putin, defendió hoy la limpieza del proceso electoral ante las denuncias de irregularidades efectuadas por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).
Putin, indicó que a su modo de ver, esta campaña electoral, a pesar de toda su dureza, estuvo libre de la suciedad de otros tiempos, que obtuvo casi el 64% de los votos.
Además Putin ha añadido que este lunes dará órdenes a la Comisión Electoral Central para que se investiguen las supuestas irregularidades que se habrían producido durante la jornada electoral.
El nuevo presidente "recibió un trato de favor en términos de presencia en los medios con respecto a sus competidores. Además, recursos gubernamentales fueron utilizados en su favor", sostiene la OSCE.
El coordinador de la misión de observadores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) y de la OSCE, Tonino Picula, lamentó que el proceso electoral "no se correspondió con una serie de importantes compromisos" adquiridos por Rusia ante estas organizaciones
Entretanto, Churov, presidente de la Comisión Electoral Central rusa, ha defendido este lunes que la mayoría de las quejas por las infracciones presuntamente cometidas durante las elecciones son infundadas, no se trata sino de presuntas irregularidades.