El Partido Socialista copiaba este lunes a Podemos al anunciar un 'Ingreso Mínimo Vital', de 426 euros al mes para los hogares sin ingresos de la que creen que podrían beneficiarse actualmente 730.000 familias.
Esta nueva ayuda será "similar" a las pensiones no contributivas y estará articulada en coordinación con el subsidio por desempleo, con iguales cuantías, de forma que, una vez agotada la protección por desempleo, se garantice que las personas siempre mantienen la cobertura cuando se produzca el paso entre ambos sistemas.
La implantación de esta renta mínima, que se verá incrementada según los "complementos familiares", supondrá más de 6.450 millones de euros que se financiarán mediante transferencia de los Presupuestos Generales del Estado. Para acogerse a la misma, es necesario probar la ausencia de rentas.
El secretario general del PSOE y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo esta promesa electoral en un acto en Mérida donde también se comprometió a erradicar la pobreza infantil en cuatro años.