España ocupa el puesto número 17 a nivel mundial en lo que a su imagen se refiere, con una nota global de 67,8 (en una escala de 1 a 100), situándose al mismo nivel que Japón y Alemania y tres puntos por encima de Francia y Portugal.
Esto supone un incremento de 3,8 puntos respecto a 2014 y un ascenso de casi seis puntos respecto a su momento más bajo, que se registró en 2013, gracias a la mejoría de la situación económica, según se desprende de la encuesta 'Country Rep. Track'.
Estas son las principales conclusiones que se pusieron de manifiesto en la mesa redonda 'España: imagen y marca 2015 ¿Cómo nos ven, cómo somos?', organizada por el Real Instituto Elcano este lunes en Madrid.
La encuesta destaca que la mejoría de España es clara en los aspectos más afectados por la crisis. De este modo, la valoración del entorno económico ha crecido siete puntos, el bienestar social ha aumentado cuatro puntos, mientras que el entorno institucional y político y el uso eficiente de los recursos públicos ha subido seis puntos.
Los países que mejor valoran a España son Rusia, Australia, Italia, Canadá y EEUU, siendo Marruecos, Chile y Colombia los Estados en los que peor imagen tiene.