El soldado estadounidense comparte candidatura con su expresidente, Bill Clinton, la primera ministra de Ucrania, Yulia Tymoshenko y el fundador de Microsoft, Bill Gates.
Bradley fue detenido y acusado por los Estados Unidos por filtrar decenas de miles de archivos a Wikileaks y por esto mismo, está nominado entre los 231 nominados al Premio Nobel de la Paz. Algo
Según Geir Lundestad, miembro del Comité encargado de los Nobel, en la lista incluyen antiguos nominados con nuevos nombres. “Hay de todas partes del mundo, algunos muy conocidos y otros que no lo son tanto”. El ganador/a del premio se hará con un 1,5 millones de dólares que será anunciado en octubre.
El soldado, héroe para uno, delincuente para otros, se encuentra en un proceso con la justicia militar de EEEU la cual podría terminar siendo condenado a 52 años de cárcel.
Bradley Manning fue trasladado tras nueve meses en la cárcel de Quantico a otro centro penitenciario de Fort Leavenworth, en el Estado de Kansas.
Su abogado afirma que sus condiciones han mejorado, pues fue sometido a un tipo de tortura de aislamiento de la sociedad y ahora dispone de una celda particular con una ventana, autorizado para tener objetos personales y puede salir a un patio dos horas al día.