ACTUALIDAD

Las atrocidades de Boko Haram contínuan y se intensifican

Viernes 05 de junio de 2015

La ONU denuncia que el grupo terrorista Boko Haram ha ejecutado una niña que se negó a convertirse al Islam, amputado manos a niños por ser sospechosos de robo, un hombre lapidado hasta morir por fornicar...



El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, señaló que algunas personas que habían huido o fueron rescatadas de ciudades anteriormente en manos de Boko Haram han descrito a este organismo de Naciones Unidas una situación de “terror absoluto y graves violaciones de los derechos humanos”, aunque también hay informes de atrocidades cometidas por las fuerzas armadas nigerianas.

Los civiles en el noreste de Nigeria han estado viviendo con actos horribles de crueldad y violencia de Boko Haram, que incluyen asesinatos sin sentido, ejecuciones sumarias, la participación forzada en operaciones militares y la utilización de niños para detonar bombas, trabajo forzado, matrimonio forzoso y violencia sexual, incluida la violación”, apuntó Zeid en un comunicado.

Testigos de estos hechos afirmaron a la ONU que, en un ataque perpetrado el pasado mes de abril en la aldea de Kwajafa, en el Estado de Borno (noreste de Nigeria), los insurgentes pidieron a los lugareños que se reunieran para que les escucharan predicar. La Oficina del Alto Comisionado recibió la grabación de un vídeo de una ejecución de una niña que se había negado a convertirse al Islam.


Noticias relacionadas