El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pide al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no engañe" a los ciudadanos, ya que le recordó que todavía hay gente en paro por más que él afirme lo contrario.
En un mitin en Barcelona, el líder socialista respondió a la "perla" que, a su juicio, pronunció el jefe del Ejecutivo cuando preguntó que ahora "quién se acuerda del paro".
Sánchez le espetó que se "acuerdan los padres que ven a sus hijos emigrar como consecuencia de la falta de oportunidades, los hijos que ven a los padres de 50 y 60 años sin empleo en sus casas, los mayores que tienen que ayudar a sus hijos y nietos con una pensión congelada como consecuencia de su política económica, señor Rajoy. Hay muchos empleados con miedo a perder sus trabajos y muchos parados con miedo a nunca encontrarlo", aseveró.
En este sentido, el líder socialista pidió a Rajoy que "no engañe" porque "cada uno de sus engaños es una razón más para mandar al Partido Popular a la oposición", lo que provocó que el público se pusiera en pie y le gritara "presidente, presidente".
Además, Sánchez definió al presidente de Gobierno como un presidente "en pasado y "pasivo" porque "no ha hecho nada para resolver la crisis institucional" en Cataluña.