ACTUALIDAD

Las niñas nigerianas cumplen un año de secuestro

Redacción | Martes 14 de abril de 2015

Desaparecieron durante las primeras horas del 14 de abril de 2014, hace ahora un año, cuando medio centenar de hombres armados llegaron en camionetas e irrumpieron salvajemente en el centro educativo.



Después de aquel asalto, solo se las vio una vez más a través de un vídeo difundido por el grupo terrorista, que anunciaba que iba a venderlas como esposas en diferentes países africanos. De hecho, las informaciones de los medios locales afirmaron que las habían distribuido en cinco países: Nigeria, Chad, Níger, Camerún y República Centroafricana.

Nadie sabe el destino que han corrido las chicas, pero la esperanza es lo último que pierden sus familiares. Más aún, cuando justo ahora que se cumple un año, una mujer asegura a la BBC que hace tres semanas vio a 50 de ellas con vida en Gwoza, antes de que los militantes del grupo islamista radical fueran expulsados por las fuerzas regionales.

"Nos dijeron que eran las niñas de Chibok y que estaban retenidas en una casa muy grande cuando coincidimos con ellas en la misma calle", dijo la mujer, que no quiso dar su nombre por miedo a las represalias.


Noticias relacionadas