El presidente del Gobierno y del PP confirmó que "no va haber cambios" en la cúpula de su partido porque considera que "está funcionando muy bien" y se declaró "contento" de la gestión de María Dolores de Cospedal como secretaria general.
En una entrevista concedida a Radio Nacional, Rajoy hizo estas declaraciones en respuesta a la división interna que se ha puesto de manifiesto dentro del PP durante la Semana Santa y ante la Junta Directiva Nacional que ha convocado para mañana con 600 altos cargos del partido de toda España.
"No va a haber cambios y lo diré mañana en la Junta Directiva. El Gobierno está funcionando muy bien y el partido está funcionando muy bien. Somos las mismas personas que ganamos en 2011", sentenció Rajoy para acallar los rumores sobre posibles cambios en la dirección.
Rajoy admitió que "siempre se pueden hacer pequeños ajustes" en la estructura del partido y que es posible que haya "discrepancias" entre unos dirigentes y otros, como han evidenciado las manifestaciones de personas de confianza de Cospedal en el PP de Castilla-La Mancha, con críticas directas al PP de Andalucía y con advertencias veladas al entorno de Javier Arenas.
El líder de los populares recalcó que "no va a haber cambios" en la dirección nacional y reclamó "máxima unidad" al PP, si bien argumentó que no le preocupan las diferencias personales o políticas que pueda haber entre algunas personas, en referencia clara a las declaraciones de este fin de semana.