El Duque de Palma ha acudido a los juzgados de Palma a declarar como imputado en el caso Palma Arena, ante gritos y abucheos.
Iñaqui Urdangarín, marido de la Infanta Cristina, se ha desplazado hasta Palma de Mallorca para acudir en calidad de imputado a la pieza separada del caso Palma Arena, en la que se le investiga por un supuesto uso irregular de los fondos recibidos por la fundación que el Duque presidía, Noos.
Decenas de periodistas y ciudadanos se situaban en la puerta de los juzgados a la espera de la llegada del yerno del Rey, que aunque tenía permiso para entrar en coche, lo hizo a pie, parándose unos segundos con los periodistas y declarando:
“Comparezco para demostrar mi inocencia, mi honor y mi actividad profesional. Durante estos años he ejercido mis responsabilidades y he tomado decisiones de manera correcta y con total transparencia. Mi intención en el día de hoy es aclarar la verdad de los hechos y estoy convencido que la declaración de hoy contribuirá a demostrarlo. Muchísimas gracias a todos, muchísimas gracias por su atención".
En su declaración, ha podido trascender que Urdangarín admitió que el rey Juan Carlos I, en 2006 le pidió que abandonase sus actividades en Noos, algo que no hizo.
A las afueras de los juzgados, un grupo de unas 500 personas gritaban y protestaban en contra del Duque, pidiendo justicia y a favor de la república.