El PP controlará el patrimonio de los representantes y altos cargos municipales al comienzo y al final de su mandato, "para verificar posibles situaciones de enriquecimiento injustificado", y limitará y controlará los gastos de representación.
Así aparece reflejado en el programa marco municipal con el que el PP se presentará a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, recogido por Servimedia y que será presentado este sábado en Valencia por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, coincidiendo con la jornada de reflexión de las elecciones andaluzas del 22 de marzo.
"Se controlará la situación patrimonial de los representantes y altos cargos municipales al comienzo y al final de su mandato para verificar posibles situaciones de enriquecimiento injustificado", recoge el PP en la hoja de ruta sobre la que se elaborarán los diferentes programas municipales.
Los populares, con el objeto de que "nadie vuelva a concurrir en comportamientos corruptos que nos avergüenzan a todos", se comprometen a aplicar "todas las normas de transparencia" en los ayuntamientos y a hacer públicas "periódicamente" las retribuciones de los altos cargos municipales que las tengan.
Señalan que los representantes del PP en las entidades locales estarán sujetos "en todo momento" a las normas de buen gobierno y que los consistorios, en el marco de sus competencias, asumirán los principios orientadores de la Ley Reguladora del Ejercicio del Alto Cargo en cuanto a honorabilidad y transparencia.