La ministra de Empleo y Seguridad Social se muestra confiada en presentar "en los próximos días" la reforma de la formación profesional para el empleo, pues se está "ultimando" el texto con los agentes sociales.
En el marco de una jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Adecco, la ministra indicó que "muy pronto" estará en la mesa del Consejo de Ministros una reforma que es "vital" para los trabajadores y para el tejido productivo.
"El Gobierno está negociando intensamente estos días con los interlocutores sociales, las reuniones van bien y veo cerca y posible ese acuerdo que es capital para nuestro país", aseguró.
Preguntada por los flecos del acuerdo, Báñez dijo que "prefiero trabajar sobre realidades, respetar la negociación" para alcanzar una reforma que "dure en el medio y el largo plazo" y se caracterice por la "calidad", ya que la última encuesta de la Fundación Tripartita recogía que seis de cada diez trabajadores decían que los cursos de formación no les valían para aprender nuevas competencias.
"Claramente el sistema es mejorable en calidad", dijo la ministra, para agregar que "no tenemos tiempo que perder con cuatro millones" de personas en situación de desempleo.