ACTUALIDAD

Rajoy "tira por la ventana" su gestión económica para perpetuarse

Jueves 05 de marzo de 2015

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se comprometió a "crear presupuesto" para atender a las 300.000 personas que se estima que entrarán a partir del próximo mes de julio en el Sistema de Dependencia.



Si en 2015 entran en el Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Saad) 300.000 beneficiarios moderados como está previsto, "se realizará la ampliación presupuestaria que tenga que realizarse", afirmó Alonso en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia.

Preguntado por la cuantía exacta de esa ampliación presupuestaria, el titular de Servicios Sociales respondió que dependerá de lo que diga el estudio que Gobierno y CCAA llevarán a cabo para examinar la situación de la Dependencia en España, porque lo importante, aseguró, es cumplir con el compromiso del Ejecutivo en este sentido.

El ministro informó, por otra parte, de que el Consejo Territorial celebrado este miércoles en Madrid ha aprobado un documento destinado a "tranquilizar" a los trabajadores de la Dependencia que deben acreditar su formación y que todavía no lo han hecho.

Las personas que trabajan ya con usuarios del sistema "no deben preocuparse", dijo, porque podrán seguir haciéndolo como hasta ahora, ya que se ha creado un grupo de trabajo al respecto para evaluar la situación.

A esto debe unirse el haber lanzado un ambicioso programa para financiar el milagroso medicamento contra la Hepatitis C para las comunidades que, hasta hace muy poco, nadie quería pagar.

Parece ser que Rajoy ha decidido tirar la casa por la ventana con tal de mantenerse en el poder y va a hacer todo tipo de concesiones este año con tal de que dejen de hablar mal de su gestión social de la crisis. Nadie se lo creerá, esperamos, pero que lo siga intentando.


Noticias relacionadas