Según se ha registrado, Cepeda llamó 250 veces al 311 (el número de emergencia de la ciudad) y otras 51 al 911 (que es el número de emergencias a nivel nacional).
Los hechos ocurrieron en 2012, cuando la mujer se mudó a un edificio de la avenida Seward, y pretendía denunciar el supuesto narcotráfico de la zona.
La mujer de 67 años, que fue detenida y retenida durante varias horas en una celda del cuartel 43 de El Bronx, ha denunciado que su detención fue injusta. Sin embargo, tanto la policía como sus propios vecinos han asegurado que el testimonio de Arles Cepeda no es cierto.
A pesar de que fue detenida y liberada a las pocas horas, ella denuncia que su nombre no aparece en ningún listado de los detenidos en esa fecha, por lo que su retención fue ilegal.
Ahora Asuntos Internos está investigando este caso tan peculiar, para tratar de esclarecer las condiciones en las que se produjeron la detención de la mujer.
¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!