El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se dirigió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la sesión de control en el Congreso de los Diputados para asegurarle que "no va a llegar al Gobierno".
En la sesión de Control al Gobierno en la Cámara Baja, Sánchez criticó a Rajoy por las "contrarreformas" aplicadas en educación, que, a su juicio, rompen la igualdad de oportunidades de los ciudadanos.
Tras escuchar la posición contraria de Sánchez a las reformas impulsadas por el PP, el jefe del Ejecutivo se mostró convencido de que, si llegaran a la Moncloa, los socialistas "derogarían" la normativa educativa aprobada, porque "ya lo hicieron en una ocasión. Pero mucho me temo que en esta ocasión usted no va a llegar al Gobierno de España".
Con las medidas de educación de fondo, el jefe del Ejecutivo volvió a usar las críticas al Gobierno de la Junta de Andalucía, que preside la socialista Susana Díaz, para arremeter contra las propuestas y afirmaciones de Sánchez.
En este sentido, dijo que "la comunidad autónoma de España que más recortes ha hecho en educación a lo largo de estos años ha sido Andalucía", y además "es la tercera con menos profesores en centros públicos".
Por ello, Rajoy dijo a Sánchez que "convendría, aparte de predicar, dar trigo", después de que el líder del PSOE culpara al Ejecutivo de "quebrar el sueño" de la igualdad de oportunidades y de crear "estudiantes de primera y de segunda" y de que estudiar "dependa de la cuenta corriente de sus padres".