El eurodiputado Pablo Echenique, que está luchando por el liderazgo de Podemos en Aragón, ha respondido al líder de su partido, Pablo Iglesias, que no pretende convertirse en un "barón" autonómico dentro de su fuerza política, sino defender la democracia.
En declaraciones a Servimedia, Echenique valoraba así que Iglesias, en una visita a Zaragoza el pasado 4 de febrero, dijera que Podemos "no puede ser un partido de barones". El líder de la nueva formación viajó a Aragón para apoyar a la candidatura que compite con la de Echenique por hacerse con el control de Podemos en esta comunidad autónoma.
En este sentido, Echenique, que quiere ser el canditado de su partido a la Presidencia aragonesa, aseguró que a él no le gustan "ni las baronías ni los reinos". "A mí me gusta la democracia", agregó este eurodiputado, quien remarcó que "por eso estoy en Podemos".
Al mismo tiempo, este eurodiputado reconoció que la visita de Iglesias a Zaragoza para apoyar la candidatura 'Claro que Podemos Aragón' puede ser contraproducente para las perspectivas electorales de la lista que él representa ('Es la hora de Aragón').
"Por un lado, mucha gente puede pensar que esta candidatura necesitaba un balón de oxígeno como el que ha proporcionado Pablo, lo cual denotaría una cierta debilidad estructural. Por otro lado, creo que a la gente de Aragón no le gusta que le digan desde Madrid qué es lo que tienen que votar", manifestó el también eurodiputado de Podemos.