La Plataforma del Tercer Sector se reunió con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para abordar los asuntos que preocupan al sector.
La aprobación definitiva de las leyes del Tercer Sector y de Voluntariado, la necesidad de establecer una renta mínima y la puesta en marcha de un plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social fueron algunos de los temas tratados.
Al encuentro, celebrado en la sede de la Plataforma del Tercer Sector, asistieron los máximos representantes de las principales organizaciones del sector (ONCE, Cáritas, Cruz Roja, Plataforma del Voluntariado de España, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Plataforma de ONG de Acción Social o Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad -Cermi-).
Pedro Sánchez estuvo acompañado por la secretaria de Bienestar Social del PSOE, María Luisa Carcedo, y el secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo. Por parte de la Plataforma, además de su presidente, Luciano Poyato, asistieron los miembros de la Comisión Permanente y máximos representantes de las entidades que participan en los órganos de Gobierno de la Plataforma.
Durante el encuentro, en el que el secretario general socialista dialogó durante más de hora y media con miembros de las principales entidades sociales del país, Sánchez recalcó el compromiso del PSOE con el sector y la preocupación del partido por la pobreza y la exclusión social. Así, situó la desigualdad como el "principal desafío de la sociedad española" y pidió al sector propuestas para combatirlo.