El cineasta inicia el rodaje de Carlos Rey Emperador, la gran apuesta de TVE tras el éxito de Isabel, que estará protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez
No pudo estar en Isabel porque estaba rodando su última película, La vida inesperada, y el compaginar ambos proyectos resultaba complicado.
Pero ahora sí, Jorge Torregrossa se pondrá al frente de seis de los 18 capítulos, (los otros los firmarán Uriol Ferrer y Salvador García) de los que constará Carlos Rey Emperador, la nueva serie de TVE sobre los Reyes Católicos.
En esta ocasión retrocederá cinco siglos para plasmar a la pequeña pantalla la vida de Carlos I, que reinó en España entre 1516 y 1556. «Tenía una espinita clavada por no haber podido participar en Isabel y ahora estoy muy contento que poder rodar esta nueva serie», asegura.
Según el piensa, este proyecto supone un paso adelante con respecto a Isabel porque «es mucho más multitrama, no solo refleja la historia de Carlos sino lo que ocurre en Europa y América; aparece Francisco I en Portugal, Enrique VIII con Catalina de Aragón en Inglaterra y Hernán Cortés en el Nuevo Mundo».
Más de cien técnicos y cerca de 50 actores participan en esta producción, que cuenta con Álvaro Cervantes y Blanca Suárez interpretando a Carlos I e Isabel de Portugal.
Jorge Torregrossa, ya ha rodado series de televisión como: La Señora, Herederos, Gran Hotel, Hispania: Imperium o La República.