El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, visitarán Barcelona con menos de 24 horas de diferencia.
Sáenz de Santamaría participa este viernes en un acto de abogados y Rajoy defenderá el sábado que la recuperación económica, fruto de las reformas del Ejecutivo, se traduce en "más trabajo" y "menos impuestos".
Sáenz de Santamaría será la primera de los dos en desplazarse a Cataluña por primera vez desde que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, anunciara el adelanto de las elecciones para el 27 de septiembre.
Viajará este viernes, tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros, a la Ciudad Condal para participar en la sesión solemne del Colegio de Abogados de Barcelona con motivo de la festividad de San Raimundo de Peñafort, patrón de los juristas.
Menos de 24 horas después, Rajoy se desplazará hasta Barcelona para participar en el acto central que el Partido Popular celebrará este fin de semana bajo el lema 'Más trabajo, menos impuestos'.
Coincidiendo con el ingreso de las primeras nóminas en las que se nota la reforma fiscal del Gobierno que entró en vigor el pasado 1 de enero, Rajoy defenderá que, fruto de la agenda reformista de su Ejecutivo, la recuperación económica se traduce en más creación de empleo y en una rebaja fiscal que pondrá en los bolsillos de los españoles 9.000 millones entre 2015 y 2016.