Solo Downton Abbey y House of Cards han sido estrenadas en años anteriores. Además, la cadena estadounidense CW también ha conseguido el primer Globo de Oro de su historia.
A estos premios les gusta innovar y reconocer las novedades, y lo han dejado patente en esta 72º edición.
Dos de las series favoritas de la noche, True Detective y The Good Wife, se han marchado de vacío. Además, se colaron varias sorpresas, sobre todo en las categorías dramáticas.
Uno de los estrenos del otoño, The Affair, se ha alzado con el premio a la mejor serie de drama de 2014 con su primera temporada frente a veteranas como The Good Wife, House of Cards, Juego de tronos o Downton Abbey.
Además, su protagonista femenina, Ruth Wilson, ha conseguido el premio por su interpretación, en una serie que narra la historia de una infidelidad y sus consecuencias desde el punto de vista de los dos implicados.
Kevin Spacey, por su parte, ha logrado su primer Globo de Oro, tras ocho nominaciones. Lo ha logrado por su papel de Frank Underwood en el drama político House of Cards.
Por su parte, la británica Joanne Froggatt, recogió el premio a mejor actriz de reparto por su interpretación en la cuarta temporada de Downton Abbey, serie que, después del paso del tiempo, sigue contando con el favor de la crítica del público estadounidense.
También muchas novedades en las categorías de comedia. Transparent era la favorita de la noche, algo que se confirmó al conseguir el premio a la mejor serie de comedia. Jeffrey Tambor, protagonista de la serie subió a recoger el premio por su papel de transexual en esta ficción.
Gina Rodriguez fue premiada como mejor actriz de comedia por su papel de Jane Gloriana Villanueva en Jane the Virgin, comedia que parodia los clásicos culebrones y que en breve se podrá ver en España en Canal + Series. En su primera nominación, la actriz ha conseguido batir a veteranas como Lena Dunham, Edie Falco, Julia Louis-Dreyfus y Taylor Schilling.
En las categorías de miniserie tenía lugar uno de los duelos más esperados de la noche: el que enfrentaba a True Detective y Fargo. Una, convertida en uno de los fenómenos televisivos de 2014. Otra, la sorprendente adaptación del universo de la película de los hermanos Coen a la pequeña pantalla.
Finalmente, ésta segunda fue la que se alzó con el galardón que fue recogido por el actor Billy Bob Thornton por su interpretación del asesino Loren Malvo.