La gran empresa española, secundada por la gran empresa catalana, trabaja en una ofensiva contra la independencia de Cataluña que podría poner en marcha en las próximas semanas si Artur Mas, sigue adelante con su estrategia secesionista y convoca elecciones plebiscitarias.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes conocedoras de la iniciativa que se está perfilando desde hace semanas en el seno de las principales patronales y organizaciones empresariales del país como CEOE, la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de cajas de ahorros (CECA) o el Consejo Superior de Cámaras, entre otras.
La gran empresa española trabaja en una ofensiva para reaccionar ante el desafío independentista del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, si éste sigue adelante con su estrategia secesionista y, finalmente, plantea un adelanto electoral en clave plebiscitaria.
Este viernes Mas ofreció por carta al líder de ERC, Oriol Junqueras, celebrar elecciones este año a lo que el dirigente republicano le contestó que acepta que Mas concurra con "una lista de presidente", sin renunciar a que incluya también independientes, y si los comicios se celebran en el mes de marzo.