El Ejecutivo de la región ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Orden de que, a partir del 12 de diciembre de 2014, las tarifas interurbanas de los taxis quedarán congeladas.
Esta orden afectará a los taxis que realicen sus servicios en los municipios entre el área de prestación conjunta de Madrid y en los municipios no incluidos en esta zona, a los trayectos realizados en municipios fuera de esta zona y los que se realicen entre localidades de la región con otras no pertenecientes a ella.
Así, las tarifas se mantendrán en 2’40 euros por la bajada de bandera de lunes a viernes entre las 6 y las 21 horas, y en 2’90 euros todos los días desde las 21 hasta las 6 horas y los sábados, domingos y festivos; además, el precio por kilómetro recorrido continuará siendo de 1’20 euros de lunes a viernes desde las 6 hasta las 21 horas, y 1’25 euros todos los días entre las 21 y las 6 horas, así como sábados, domingos y festivos.
La Orden también estipula que los vehículos tendrán la obligación de colocar las tarifas en un lugar visible para los usuarios y de llevar cambio para billetes de hasta 20 euros.