La esposa e hija del "califa", Abu Bakr al Baghdadi, el temible líder de Estado Islámico, fueron detenidas en Líbano, mientras hoy trascendió que son más de 200.000 muertos en la guerra civil que desangra a Siria desde 2011.
La segunda esposa y una hija de entre 8-9 años Al Baghdadi fueron arrestadas por el ejército libanés en la frontera entre el Líbano y Siria, refirieron fuentes de la seguridad en Beirut, citadas por el canal Al Arabiya.
Las fuentes dijeron que la mujer es siria, aunque otras versiones le dan ciudadanía iraquí, e intentaba entrar en el Líbano con un documento falso. La detención se realizó con la colaboración brindada por servicios de inteligencia foráneos, dijo un informante.
Ambas fueron llevadas al ministerio de Defensa en Yarze, sobre las colinas al este de Beirut, en la ruta que lleva hacia la frontera con Siria. La mujer del "califa" fue identificada por un funcionario de seguridad libanés y una fuente política como Saja al-Dulaim.
Dulaimi fue una de las 150 mujeres liberadas de una cárcel siria en marzo como parte de un intercambio de prisioneros que llevó a la liberación de 13 monjas capturadas por militantes vinculados a Al Qaeda en Siria, según reportes de medios.
El Estado Islámico y el Frente Al Nusra, la rama siria de Al Qaeda, realizaron el pasado agosto incursiones en territorio libanés desde Siria, iniciando intensos combates con el ejército de Beirut.