Verónica Pérez | Viernes 21 de noviembre de 2014
En el lugar que cambió su historia con Ferrari se ha hecho oficial la marcha de Fernando Alonso de la escudería italiana. Ahora, sólo falta que confirme su llegada a McLaren, algo que se supone será el próximo 1 de diciembre.
Alonso ha reunido a su gente, a sus mecánicos, a sus compañeros, a los que le han acompañado durante estos años en la escudería y se despidió: “Me voy. Gracias por todo. Así es el destino”.
Se va de un equipo en el que los resultados no le han acompañado como él hubiera querido. Después de cinco temporadas ha conseguido: tres subcampeonatos mundiales, 1186 puntos, 11 victorias, 44 podios, 8 vueltas rápidas cuatro poles y, sobre todo, una superioridad con respecto a sus dos compañeros de equipo: Felipe Massa y Kimi Raikkonen.
Sebastian Vettel, el gran rival de Fernando en esta época de Ferrari, será su sustituto en Maranello. El piloto llega con la intención de emular a Michael Schumacher, e intentar devolver la gloria perdida a un equipo que inicia una etapa marcada por Sergio Marchionne como presidente, Marco Mattiacci en el puesto de jefe de equipo y Vettel como piloto estrella junto a Kimi Raikkonen.
Noticias relacionadas