El director de Relaciones Laborales de la CEOE, Jordi García Viña, ha asegurado que el incremento salarial a recoger en el acuerdo Empleo y Negociación Colectiva que la patronal está negociando con los sindicatos no debería ser "muy diferente" al actual, -un 0,6%.
García Viña ha realizado estas declaraciones ante los medios durante su visita a Castelló para participar en la jornada sobre la situación actual de la negociación colectiva en la provincia, tras la reforma laboral de 2012.
El representante de la CEOE ha recordado que a final de año vence el segundo Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva y que desde hace varios meses la patronal negocia con los sindicatos el tercero. "Está muy avanzado y creemos que la semana que viene o a mitad de mes tendremos un primer borrador", ha asegurado.
"Estamos convencidos desde la CEOE que podremos tener un tercer acuerdo para los próximos dos años, pues probablemente ésta será la propuesta, que será, como mínimo, igual de beneficioso que fue el segundo", ha dicho.