LIFESTYLE

Madrid conmemora la caída del Muro de Berlín

Pamela Navarrete | Miércoles 05 de noviembre de 2014
Entre el 6 y el 9 de noviembre la Puerta de Alcalá celebrará los 25 años de la caída del Muro del Berlín con la proyección del relato de su historia, lo que se suma a todo tipo de actividades en Madrid.

A partir del 6 de noviembre a las 21 horas y hasta el día 9, día del aniversario de la caída del Muro de Berlín, la Puerta de Alcalá se sumará a la celebración de los 25 años de la caída del Muro con la proyección, a través de un vídeo-mapping de imágenes que relatarán su historia; se trata del homenaje que rememorará los acontecimientos alemanes del antes y el después de este hito histórico.

El espacio cultural de Cineteca, por su parte, se unirá a las actividades culturales con “1989, el año que cambió Europa”, un ciclo de documentales y películas de ficción de distintas nacionalidades dedicada a este momento de la historia al que podremos acudir entre el 10 y el 19 de noviembre.

Con este mismo motivo, Matadero Madrid ha organizado la exposición “Muros entre hombres” de Alexandra Novosselof y Frank Niesse, que ofrecen un recorrido fotográfico por los diferentes muros separadores que aun hoy continúan en pie. Mientras que CentroCentro Cibeles nos ofrece, hasta el 30 de noviembre, la exposición “25 aniversario de la caída del muro de Berlín” que trata sobre la construcción, vida y caída de este icono de la guerra fría.

Todas estas actividades recordarán este hecho histórico y la muerte de miles de personas que perdieron la vida intentando cruzar el Muro y se homenajeará este momento clave en la historia de Europa.

Noticias relacionadas