TECNO PUNTA

Andalucía sigue liderando la lucha contra el cambio climático en España

Viernes 31 de octubre de 2014

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha presentado a representantes de diversas organizaciones ecologistas como WWF, SEO-Birdlife, Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción, el anteproyecto de Ley andaluza de Cambio Climático.



Serrano, según ha informado la Consejería en un comunicado, ha explicado a los asistentes al encuentro que este anteproyecto, aprobado el pasado mes de septiembre en Consejo de Gobierno, se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), por lo que a partir de ese momento se iniciará el período pertinente de exposición pública en el que los sectores implicados pueden estudiar la futura norma y realizar sus aportaciones a través de alegaciones.

Andalucía, referente nacional en la lucha contra el cambio climático, fue la primera comunidad autónoma que puso en marcha una estrategia global para abordar las causas y efectos de este fenómeno. Su desarrollo se concretó en el Plan Andaluz de Acción por el Clima, cuyo Programa de Mitigación, que alcanzó con un año de adelanto el objetivo inicial planteado para 2012 de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero en un 19 por ciento respecto a 2004. Esa reducción fue del 21 por ciento, lo que supuso 6,11 toneladas de CO2 por habitante y año.

Noticias relacionadas