El Gobierno español ha decidido aplazar la salida a bolsa del gestor aeroportuario Aena hasta resolver los defectos de forma que han surgido en el momento de analizar los detalles de la operación.
Ministerio de Fomento han apuntado que la salida a bolsa tendrá lugar en los primeros meses de 2015, y han subrayado que la privatización "sigue adelante". A principios de la semana se supo que la comisión de seguimiento (compuesta por miembros de los ministerios de Fomento, de Economía, de Hacienda y de Presidencia) había identificado un problema en el diseño de la operación que adjudicó un doble papel a PriceWaterhouseCoopers (PwC) .
Además de auditor, la firma fue elegida como validadora de la OPV, en la que se colocará un 28% de Aena entre inversores institucionales y particulares, sin mediar el preceptivo proceso de concurso.
Las fuentes de Fomento han señalado que se convocará próximamente un concurso para elegir a la firma encargada de elaborar la llamada conform letter que acompaña a la documentación de dicha OPV, y cuya finalidad es validar que los datos que figuran en el folleto de salida a bolsa son correctos.
Según el calendario inicialmente anunciado, su debut en el parqué estaba previsto para el 12 de noviembre.