Cada vez son más las personas que utilizan este tipo de plataformas de crédito online para acceder a préstamos a corto plazo pero, ¿funcionan de forma transparente? ¿Cómo sabemos si no existen gastos adicionales ocultos?
Los precios continúan subiendo a la par que los trabajos son cada vez más escurridizos. Encontrar un empleo se ha convertido hoy en día en una auténtica batalla, teniendo que lidiar con pagos extra, como la subida del precio de la luz, la cual se ha disparado en un 46,7% desde el año 2007.
¿Y qué hacemos en estos casos? Si lo que queremos es dinero a corto plazo, la mejor opción es un crédito personal. El principal problema de esta solución es la desconfianza generalizada que hay hacia los grandes bancos, por ello, puedes encontrar préstamos online, mucho más cómodos y a priori eficaces que los tradicionales.
Analizando este tipo de servicios, podemos comprobar que existen empresas como SolCredito, donde el proceso es totalmente online, de principio a fin. En todo momento se puede mantener contacto directo con un especialista, algo indispensable a la hora de utilizar este tipo de servicios.
Otro punto a tener en muy en cuenta es la cuantía final que tengamos que abonar que, en este caso, se muestra a través de barras simuladoras para decidir cuánto dinero deseamos solicitar.
Tal y como sucede en este proceso, se informa en todo momento de la cantidad a devolver, sin gastos extras ni comisiones, algo que deja claro el administrador de la propia empresa, Rasmus Vooglaid: "Pedir dinero prestado a menudo ha sido difícil y ha tomado mucho tiempo. Pedir citas a los bancos y rendir cuentas de sus finanzas y por qué y para qué quiere pedir dinero prestado, algo que resulta engorroso. Después hay que esperar varios días, y a veces semanas, para saber si se le ha concedido un préstamo o no. Desde la aparición de Internet se ha hecho cada vez más fácil solicitar préstamos y, sobre todo, va mucho más rápido obtener el mismo. Hoy en día, la mayoría de los prestamistas ofrecen a sus clientes la posibilidad de pedir prestado dinero directamente por Internet. Por este motivo se utiliza hoy en día el término préstamos directos. Los préstamos directos son una manera fácil y rápida de pedir dinero prestado".
Sea cual sea el producto que necesites, te invitamos a comprobar la eficacia de este tipo de plataformas que tan buena acogida han tenido por parte de la nueva generación de clientes 2.0.