El gobierno de Hong Kong dijo está dispuesto a abrir el diálogo sobre la reforma constitucional con los líderes estudiantiles si éstos se comprometen a desbloquear las carreteras y los accesos a las oficinas gubernamentales, tomadas por los manifestantes.
El nuevo llamamiento de la Administración emplaza a la Federación de Estudiantes, que colidera las protestas, a que muevan ficha y coopere con el fin de alcanzar un acuerdo que permita devolver la normalidad a la ciudad.
En un comunicado, el segundo emitido en menos de 24 horas, el Ejecutivo local pidió que los manifestantes despejen al menos parte del área ocupada en la zona de Admiralty para que los 3.000 empleados del Gobierno puedan acceder a sus puestos de trabajo mañana lunes.
Además pidió que se despejen varias carreteras que permitan la recuperación del tráfico para que los colegios puedan volver a estar operativos a partir de mañana.
La Federación de Estudiantes mostró ayer su disposición a reunirse con algunos representantes del Gobierno si éstos se comprometían a investigar la actuación policial de los últimos días tras los enfrentamientos entre detractores y partidarios de las protestas que dejaron a varios estudiantes y periodistas heridos.