Cañete no logró convencer el jueves a los parlamentarios de las comisiones de Energía y Clima y tendrá que dar explicaciones por escrito sobre los intereses económicos de su entorno familiar antes del lunes.
De este modo, la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento evaluará el próximo lunes la nueva información aportada por Cañete y el martes votarán su candidatura cada uno de los europarlamentarios de las dos comisiones (Energía y Clima) ante las que el exministro realizó ayer su audiencia.
Cañete deberá, por tanto, informar por escrito de todos los cambios realizados en su declaración de intereses el día antes de la audiencia ante la Eurocámara, especialmente los relativos a la venta de acciones de dos compañías de petróleo y al papel de sus cuñados en las mismas.
El político español negó en la audiencia celebrada ayer que su familia, su mujer o sus hijos, tuviera ya relación alguna con las empresas petroleras, sin embargo, nada aclaró sobre el papel de sus cuñados, a pesar de que fue preguntado hasta cinco veces por esta cuestión. La única vez que abordó el tema de forma indirecta, Cañete se limitó a decir que "sobre otros familiares no se pregunta nada en la declaración de intereses".