La Comunidad de Madrid se presenta como candidata a los juegos olímpicos de 2020, y ya se ha revelado, por el Comité Olímpico Español, el logotipo de la candidatura, creado por el estudiante aragonés, Luis Peiret.
La reciente alcaldesa Ana Botella decía: “Los sueños a veces se cumplen”, tras el fracaso por dos veces de la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital, en 2012 y 2016, con su anterior alcalde Alberto Ruiz Gallardón. Madrid esta vez competirá con Roma, Estambul, Tokio, Bakú y Doha.
Peiret explica que se inspiró en la Puerta de Alcalá para crear su logo y que sus 5 colores manifiestan las diferentes culturas, el estudiante ha sido premiado con 6.000 euros para su enseñanza. Además, el logotipo ya ha sido Trending Topic en Twitter con sus partidarios y sus detractores.
Alejandro Blanco, Ana Botella y Miguel Cardenal acudían a la presentación de la Comunidad de Madrid para la candidatura de las próximas olimpiadas.
Miguel Cardenal jurista y experto en deportes, es el actual presidente de el Consejo Superior De Deportes, cuyo puesto fue ocupado anteriormente por Albert Soler. El presidente del CSD es hijo de Jesús Cardenal él que fue fiscal general del Estado en la presidencia de José María Aznar.
Alejandro Blanco presidente del Comité Olímpico Español y de la candidatura olímpica de 2020 prometía que: “Será un proyecto austero y equilibrado en un momento en el que atravesamos una difícil situación económica”
Blanco anunció los resultados de la primera encuesta encargada por la candidatura, que indica que el 75% de los madrileños apoya la candidatura, y que entre los menores de 25 años un 90% considera que generará muchos puestos de trabajo. Pese a lo referido por Blanco las encuestas no parecen reflejar el descontento popular por el endeudamiento y por el tercer intento de este proyecto fallido.