ACTUALIDAD

"Soy el President de la Consulta"

Jueves 16 de octubre de 2014

El president Mas asegura que "no está calentando a la gente" sino canalizando "un movimiento popular, pacífico y democrático" y recuerda que "el proceso no acaba con el Tribunal Constitucional" y afea a Rajoy su ausencia total de propuestas.



Artus Mas ha sido rotundo: "Sí. El 9 de noviembre estarán las urnas". Después del aval del Consejo de Estado a los recursos de inconstitucionalidad que el Gobierno interpondrá contra la ley catalana de consultas y contra la consulta misma, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha decidido conceder su segunda entrevista después de firmar los decretos.

Entrevistado en El Objetivo de Ana Pastor, Mas se ha mostrado seguro y tranquilo para tratar de aclarar las dudas que arroja el proceso soberanista catalán si el Tribunal Constitucional suspende la consulta y ha insistido que "no significa el fin del mundo". "No vamos a declarar la independencia el día 10 de noviembre", ha tranquilizado a algunos el president.

Y es que para "el president de la consulta", que "no el de la independencia", como él mismo se ha autodenominado, "negar que el voto va a existir es absurdo. En referencia a una casi segura suspensión cautelar de la consulta, ha sido muy crítico: "Convertir votar en una ilegalidad es una monstruosidad en democracia".

Sin embargo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reúne este lunes al Consejo de Ministros a partir de las 10 de la mañana para aprobar la interposición de dos recursos de inconstitucionalidad contra la ley de consultas catalana y contra el decreto de convocatoria de la consulta del 9 de noviembre. En torno a las 12:30 horas, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comparecerá ante los medios de comunicación.


Noticias relacionadas