ACTUALIDAD

No hay tiempo que perder contra el Estado Islámico

Jueves 16 de octubre de 2014

París acoge una conferencia internacional organizada por François Hollande, sobre “la paz y la seguridad” en Irak, en un nuevo y significativo gesto para mostrar ante el mundo que Francia quiere jugar su propio y preponderante papel en la batalla contra el Estado Islámico (EI).



Hollande ha convocado al presidente iraquí, el kurdo Fuad Massum, y a ministros de Exteriores y representantes de 23 países, la Unión Europea, la Liga Árabe y la ONU.

En la apertura de la cumbre, Hollande ha reclamado a los aliados "compromisos claros" para ayudar a Irak frente a los yihadistas."No hay tiempo que perder", ha señalado Hollande ante sus invitados. "El combate de los iraquíes contra el terrorismo es también el nuestro", señaló, para añadir que "Francia asumirá su parte" en esta coalición internacional contra el EI propuesta por EE UU.

El presidente iraquí, por su parte, describió los salvajes ataques yihadistas por buena parte de su país, que incluyen "una purificación religiosa", destacó, para pedir a continuación que no cese el apoyo aéreo de los aliados en la lucha contra el EI que de hecho, y a la misma hora en que se iniciaba la cumbre de París, recibía el apoyo de cazabombarderos franceses Rafale de la base de Al´Dhafra (en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos) que iniciaron 15 vuelos de reconocimiento sobre Irak, según fuentes oficiales francesas. 


Noticias relacionadas