Si pensamos en la capital de Alemania, Berlín, tenemos el punto idóneo para situarnos a tan sólo 2 horas de coche del lugar al que os invito a viajar esta semana
Entre el Río Elba y el Lago Rudower vamos a encontrar un lugar idóneo para descansar o hacer deporte, para disfrutar de la naturaleza y para aprovechar la oportunidad de adentrarnos en uno de los lugares más antiguos dentro de Brandenburgo.
Situados ya, comencemos nuestra visita. Lenzen, destaca por su casco antiguo que comenzó a tener auge en el siglo XIII. La ciudad contaba por entonces con una importante muralla que protegía a sus habitantes. Pero sin lugar a duda la joya de este lugar es la Iglesia de Santa Catalina que guarda en su interior uno de los monumentos más antiguos y más valiosos de Lenzen, la pila bautismal que data de 1486. Además en su interior podremos ver también una araña de 30 brazos de estilo renacentista y el órgano de Hans Arp Schnittger y Scherer.
Siguiendo en la misma calle vamos a llegar hasta el Mercado símbolo de la ciudad desde la Edad Media. Continuando nuestro paseo pasaremos por la casa de huéspedes "Goldener Stern", por el taller de Adolph Muller, la antigua Apotheke y la vieja Poststation.
Continuaremos paseando y disfrutando del pasado cuando lleguemos a la Estación Central y al Ayuntamiento, un edificio al más puro estilo alemán. Tras el gran incendio que arrasó la ciudad, prácticamente todos sus monumentos se vieron afectados, por eso este edificio fue reformado en 1713. Una vez aquí miraremos a lo más alto para fijarnos en la Torre del Reloj.
Y si disponemos de tiempo en nuestro viaje a Lenzen aun hay más lugares con los que sorprendernos, pero no podemos olvidar en nuestra visita el Lago Rudower. Este lugar es de gran importancia para los habitantes de Lenzen y en sus 180 hectáreas podremos practicar deportes como vela, surf o hacer senderismo por sus alrededores y observar así como la naturaleza envuelve la tradición, la cultura y la belleza de Lenzen.
Que disfrutéis de este pequeño paraíso alemán…
María de la Rosa