El asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom, sigue encendiendo los ánimos a un año escaso de las elecciones municipales al pedir a Guanyem que done 10.000 euros a una causa benéfica.
Si este jueves se conocía que había solicitado registrar las marcas Guanyem Valencia y Guanyem Barcelona en el registro de patentes como "toque de atención" a estas iniciativas electorales, ahora se muestra dispuesto a renunciar a ellas "de forma totalmente gratuita" si la portavoz de Guanyem Barcelona, Ada Colau, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, donan 10.000 euros por cada una de las marcas a los servicios sociales de la organización católica Sant Joan de Déu.
Salom ha confirmado en un comunicado que este miércoles solicitó en la Oficina Española de Patentes y Marcas el registro de las dos marcas, y no esconde los objetivos de esta operación, que no es otro que dar un escarmiento a las iniciativas populares que están surgiendo en diferentes ciudades para acceder a las alcaldías y cambiar el rumbo de las políticas municipales.
Pretende así dar "un toque de atención a aquellos que creen que todo el mundo se equivoca y que ellos son los que mejor preparados están para gobernar en las instituciones, pero descuidan un detalle tan básico como el registro de una marca".
La iniciativa encabezada por Ada Colau califica de "mamarrachada relacionada con el PP" esta operación de "apropiación", y asegura que no tendrá ningún efecto porque ya solicitaron la inscripción de Guanyem como partido político.