El nuevo proyecto de Emery y compañía venció al PSV en un partido típico de pretemporada por 0-2. Piatti y Aduriz fueron los encargados de anotar los goles.
El Valencia echó a andar en tierras austriacas en un encuentro en el que el ritmo, la tensión y la intensidad brillaron por su ausencia. Lo normal en el primer partido de la pretemporada.
Emery se vio obligado a utilizar de nuevo el sistema 4-2-3-1 ya que ni Tino Costa, ni Banega ni Dani Parejo podían jugar minuto alguno. El vasco planteó un encuentro con dos onces distintos. De los titulares, dos fichajes: Adil Rami y Diego Alves.
El partido comenzó con el equipo ché tocando el balón y no perdiéndolo, llegando así al área con posibilidades. De hecho, en el minuto 5, Roberto Soldado estuvo a punto de marcar pero su disparo fue rechazado por Engelaar. A partir de aquí no hubo un dueño claro del juego y el cuero iba cambiando de bando en bando sin ningún control. Y no fue hasta el minuto 27 cuando Isaksson apareció para detener un disparo, sin mucho peligro, del turco Topal. En la otra portería, Diego Alves no sufrió ningún contratiempo y no tuvo que lucirse.
Sin más historia se llegó al final de la primera parte. Para el segundo acto se esperaban otros once jugadores en el Valencia y entre ellos estaba el fichaje que más ilusión ha llevado a la afición valencianista: Pablo Piatti. También estaban jugadores a los que se tenía ganas de ver, como Nacho González o Sofiane Feghouli. Con estos hombres, el equipo tenía más mordiente arriba y eso se notó en el césped.
En el minuto 57 Nacho González estuvo cerca de marcar el primer tanto, pero su remate salió desviado cerca del poste. Pero no fue hasta el minuto 68 cuando Piatti, gracias a una gran prolongación de Aduriz con la cabeza, recogió el balón y definió cruzando el mismo con su zurda. Buen debut del argentino, que llevó mucho peligro durante todo el partido.
Y diez minutos después, el francés Feghouli apuró hasta línea de fondo y colocó un balón al segundo palo perfecto para que Aduriz solo tuviera que poner la cabeza. El Valencia sentenciaba y así acabó el partido. El equipo holandés llevó peligro en dos o tres ocasiones sin importancia y el conjunto de Emery estuvo muy serio.
Los fichajes han tenido un buen debut. A Rami se le notó muy seguro, con anticipación, imponiendo su físico y subiendo líneas varias veces, Diego Alves no apareció pero dejó ver su calidad con los pies y Piatti desbordó y creó mucho peligro aparte de su gol. El único pero que se le puede poner al Valencia es el lateral derecho. Miguel jugó los segundos 45 minutos y estuvo muy nervioso, dejando entrever que no está con la cabeza puesta en el equipo y que hace falta fichar un jugador para ese puesto.