La comunidad china celebró este fin de semana en el centro de Madrid la entrada del Año Nuevo, que viene bajo el signo del dragón, el mejor del calendario según su tradición.
“Los chinos no solo trabajamos, también nos sabemos divertir” fue una de las frases que se escucharon en el escenario instalado en Plaza de España para recibir el Año Nuevo Chino. Actuaciones musicales, exhibiciones de kung-fu, un mercadillo y un desfile fueron algunas de las actividades que acompañaron a la celebración.
Aunque el Año Nuevo entró el lunes, la comunidad china de Madrid, unos 46.000 en toda la Comunidad, lo celebró durante el todo el fin de semana. En Plaza de España se instaló un mercadillo en el que comerciantes chinos ofrecieron productos típicos de su país.
También en Plaza de España tuvieron lugar el domingo exhibiciones de artes marciales y actuaciones musicales. Previamente, durante la mañana del domingo, tuvo lugar un desfile que transcurrió entre Sol y Plaza de España y en el que se pudieron ver trajes típicos del país asiático, banderas o dragones.
El 2012 es para los chinos el Año del Dragón, uno de los mejores en su cultura, pues dicen que trae fortuna, fuerza y prosperidad. La celebración fue organizada por asociaciones chinas y contó con la participación de representantes de la Embajada de su país. También el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid colaboraron en los actos con el fin de promover la integración de la comunidad china.