El Ministerio del Interior ha dado instrucciones a las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) para actualizar los consejos sobre prevención de violaciones que la Guardia Civil y la Policía Nacional elaboraron hace al menos diez años.
Fuentes del Ministerio han informado de esta decisión después de que algunas formaciones políticas, como IU o PSOE, hayan exigido la retirada de dichas recomendaciones, que han tachado de "indignantes e intolerables".
Estos consejos, según han recordado las fuentes, llevaban colgados en la web de Interior al menos diez años, y se incluían dentro del apartado de servicio al ciudadano, y fueron redactados por los dos cuerpos de seguridad del Estado a través de la labor preventiva de la Secretaría de Estado de Seguridad que incluyen también otros consejos para la seguridad en vacaciones, de viviendas, en la navegación por Internet, para turistas o para detectar billetes falsos, entre otros.
Aun así, resulta curioso como los consejos viejos "vendidos" como "nuevos" levantan semejante polvareda política y que entonces no les resultaran tan "machistas" y "culpabilizadores para la mujer". El PSOE, al fin y al cabo, ha gobernado y no decidió eliminarlos.