Ucrania y Rusia han alcanzado un acuerdo sobre el procedimiento para que el convoy humanitario ruso pueda cruzar la frontera bajo la supervisión de Cruz Roja, que ha mediado en las negociaciones.
Según informa Russia Today citando al jefe de la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja en Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Moldavia, Pascal Cuttat se ha "hecho un progreso significativo en las negociaciones”.
Me alegro de que nos hayamos puesto de acuerdo sobre el cruce del convoy. Hemos elaborado todos los detalles de la operación. Es esencial que todas las partes proporcionen garantías de seguridad para el convoy humanitario", indicó Cuttat.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha remitido un informe al Gobierno de Kiev en el que detalla el resultado de su examen del cargamento del convoy humanitario que Rusia pretende enviar al este de Ucrania.
Cuttat, ha indicado que ahora esperan la respuesta de las autoridades ucranianas para que el convoy sea reconocido como humanitario y pueda entrar en territorio ucraniano bajo jurisdicción de la organización, según recoge la agencia de noticias rusa Itar-Tass.